Nuestro Blog

Cómo mantener un hogar seguro

A medida que pasan los días, las personas se interesan más por su seguridad y las consultas van en aumento. Es recomendable buscar a expertos en cerrajería que puedan ofrecerle el mejor asesoramiento para su situación.

El primer paso para asegurar tu hogar, es reforzar la protección en las puertas de entrada, en los portales de edificios o viviendas. Las cerraduras más complicadas de abrir son las electromagnéticas, las electrónicas, las que se abren con tarjetas y las conocidas bajo el nombre de anti ganzúa.

Para aumentar la seguridad de la abertura que se quiere fortalecer, lo ideal es instalar cerraduras más complejas, puertas acorazadas, bombillos con escudos y otros accesorios de seguridad para puertas.

Podemos enumerar una larga lista de servicios que pueden ayudar a los sistemas de cualquier cerradura, siempre y cuando sea de la mano de expertos, de profesionales en cerraduras que puedan garantizar un óptimo resultado en cuanto a la seguridad de tu hogar.

De la mano de expertos cerrajeros baratos Majadahonda, que se mantengan actualizados en el área, se puede proteger la casa, el chalé, piso, empresa, oficina, industria, etc. Otros de los servicios que se le pueden sumar a una buena puerta con cerradura, serían sistemas de alarmas o colocar puertas de emergencias.

A la hora de contratar a estos expertos, hay que tener en cuenta que cumplan con las siguientes características, esenciales para un buen trabajo: responsabilidad, limpieza durante la instalación y habilidad.

Por otro lado, en el caso de empresas o comunidades de propietarios, debe ser primordial que los materiales empleados en la instalación sean de calidad y que estos tengan todas las garantías necesarias.

Para proteger su hogar, todos los tipos de cerramientos de alta seguridad, tienen ciertas normas establecidas, motivo por el cual se debe exigir una actualización permanente de las personas que ingresan a su domicilio, así como las últimas técnicas de la zona o el sector y las mejores herramientas del mercado.

Con la actualización y la capacidad de manejar nuevas técnicas para la reparación de cerraduras doble paleta, con combinaciones mecánicas, digitales, computadas, electrónica, con control a distancia y otros sistemas, se hace más fácil la incorporación de sistemas de seguridad para cualquier tipo de puerta.

A la hora de llamar a un técnico en cerraduras, éste debe explicarle los beneficios y la tranquilidad de contar con un buen sistema de seguridad para evitar situaciones indeseadas en su casa.

Para aumentar la seguridad de su casa y evitar estar expuesto a un robo, es indispensable contar con puertas que tengan algunos de estos accesorios: mirillas, pasadores o cerrojos, motores de aperturas, muelles, amaestramientos, ente otros.

Las instalaciones de los servicios de seguridad o los arreglos, serán realizados siempre con eficiencia y rapidez si usted se coloca en contacto con los mejores técnicos autorizados y recomendados por las asociaciones del sector de cerrajería.

Para reforzar la seguridad de tu puerta, es indispensable estar al tanto del desgaste de tu cerradura y buscar la forma de repararlo o sustituirlo por un nuevo sistema de bloqueo.

Los cerrajeros son más necesarios de lo que piensas

Todos tenemos que estar consientes que los improvistos suceden, puedes intentar todo para que no ocurran, pero eso no siempre depende de ti. Lamentablemente te puede pasar que un día estabas muy apurado por salir de la casa porque vas retrasado y sin prestar atención sales corriendo y cuando ya estás en el carro te das cuenta que dejaste las llaves de la casa adentro.

También puede ocurrir que estabas de vacaciones o de viaje por negocios y cuando llegas después de varios días notas que tu cerradura fue forzada y entraron a tu hogar a robarte tus bienes valiosos. ¿Y qué es lo que necesitas en ese momento? A un cerrajero.

Lo mejor es tener a un cerrajero economico Majadahonda de confianza el cual pueda estar ahí en los momentos que lo necesites, que sepas el promedio de sus tarifas, que tengas su número, que sepas que es un profesional en su trabajo y te resolverá el problema en el mejor tiempo posible.

Recuerda que cuando te sucedan cosas como que alguien entró a tu hogar debes inmediatamente cambiar la cerradura y tu cerrajero de confianza podrá recomendarte alguna e instalártela.

A veces pensamos que la cerrajería está muy alejada a lo que necesitamos y lo que queremos, pero es una pieza muy importante para tu seguridad y para facilitarte muchas veces la vida. Es muy conveniente tener en tu lista de contactos el número de un buen cerrajero para cualquier situación que se te presente.

Aunque es imposible eliminar todas las posibilidades que existen de que te suceda cualquiera de estas situaciones en las que necesites al cerrajero, por supuesto que no está mal que prevengas siguiendo consejos, los cuales muchos de ellos te lo pueden dar los profesionales en cerrajería. Escucha los consejos para evitar inconvenientes.

 

Tipos de cajas fuertes

Aunque el mercado nos ofrece un sinfín de casas fuertes, hemos de buscar la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Es decir, ver cuál es la utilidad que va a tener, pues no es lo mismo un uso personal que empresarial o su colocación para un establecimiento hotelero, pongamos por caso. A continuación, con cerrajeros en Majadahonda Madrid veremos los principales modelos de cajas fuertes para ayudarte a dar con el que mejor se adapte a tus exigencias.

 

Tengamos en cuenta también que los distintos tipos, a su vez, tienen también diferentes características a nivel de tamaños, diseños y niveles de seguridad. Así pues, una vez elegido el tipo, tengamos claro que hay que seguir buscando aquella que, dentro de esa clase, mejor se nos adapte.

 

Caja fuerte de sobremesa

 

La caja fuerte de sobremesa se conoce también con el nombre de caja fuerte de sobreponer. Son cajas fuertes fáciles de colocar aquí o allí, por ejemplo, en un armario o mesa.

 

Es decir, no son empotrables y resultan relativamente fáciles de integrar en todo tipo de decoraciones. Algunos modelos más grandes pueden ponerse en el suelo, ya que son de grandes dimensiones son perfectos para poner en el suelo, debido a sus grandes dimensiones. Esto es una ventaja, en realidad, puesto que así es difícil desplazarlas y, por lo tanto, también llevárselas.

 

Cajas fuertes para empotrar

 

Las cajas fuertes empotrables son la otra opción que comentábamos y, siguiendo la lógica apuntada en el anterior párrafo, también resultan más difíciles de robar. Aun así, por supuesto, pueden robarse, en cuyo caso el ladrón hará un agujero a su alrededor y se la llevará.

 

Haciendo el agujero, sin embargo, lo cierto es que es difícil llevarselas pues también pesan mucho. Luego está el problema de la apertura pues, como es fácil imaginar, no son fáciles de abrir cuando no se tiene la llave o el código correcto.

 

Cajas fuertes ignífugas

 

Cuando aguantar las altas temperaturas, incluyendo el fuego, es una prioridad, las cajas fuertes ignífugas son la solución. Algunos modelos además de aguantar las altas temperaturas también aguantan el fuego directo durante un tiempo. A la hora de elegir una u otra de esta clase tengamos en cuenta qué tipo de objetos vamos a guardar en ellas, siempre en relación a su resistencia al fuego o al calor.

 

Tipos de cajas fuertes

 

Cajas fuertes de alta seguridad

 

Cuando se precisa una alta seguridad, las cajas fuertes del mismo nombre son una opción perfecta. Es decir, cuando vas a guardar cosas de mucho valor, optar por estas cajas significa tener una caja fuerte prácticamente imposible de abrir.

 

Cajas fuertes decorativas

 

Como no podía ser de otra manera, también hay cajas fuertes decorativas, y de hecho son muy sorprendentes cuando se sabe lo que son, puesto que se trata de modelos camuflados. Su punto fuerte es precisamente éste, estar integrados en el mobiliario.

 

Las hay para viviendas y oficinas u otro tipo de negocios, y detectarlas es complicado, incluso para los ladrones experimentados. Por lo demás, su instalación es sencilla y su seguridad dependerá del modelo.

 

Cajas fuertes camufladas

 

Otra opción parecida a la anterior son las cajas fuertes camufladas, más que decorativas escondidas, ya que pueden camuflarse donde convenga para que verlas sea complicado o, aún mejor, casi imposible.

 

Cajas fuertes de suelo

 

Su diseño es un punto y aparte. Al estar en el suelo, pueden empotarse en el mismo, colocándole una tapa para que no se vea, por ejemplo. La idea es que los ladrones ni siquiera sospechen de que bajo sus pies hay una caja fuerte. Todo un arte del camuflaje.

 

 

Cajas fuertes para hoteles

 

Las cajas fuertes para hoteles han de ser sencillas y permitir un fácil cambio de contraseña, pues cada cliente tendrá la suya. El objetivo, así pues, es que el huésped tenga la tranquilidad de que sus objetos de valor y dinero no va a robarlos nadie, incluyendo personal del hotel o terceros.

 

Cómo saber qué caja fuerte comprar

 

Como dijimos al inicio del artículo, el fin que vaya a tener la caja fuerte nos ayudará a orientar nuestra búsqueda y elección. Por ejemplo, el modelo para empotrar es interesante para las viviendas, pues son seguras y fáciles de instalar.

 

Los modelos para la empresa o negocio deben ser más seguros, pues los intentos de robo también suelen ser mayores. Así pues, en función del nivel de seguridad exigido se debe optar por una u otra, de entre las que hemos enumerado.

 

¿Caja fuerte es sinónimo de seguridad?

 

Por lo general, las cajas fuertes son muy seguras, pero cada modelo ofrece puntos fuertes que variarán la misma en unas u otras circunstancias. Además de tener en cuenta el nivel de seguridad, por lo tanto, hay que mirar también las características que puedan aumentar el mismo en uno u otro contexto.

 

Por norma, consideremos hacer una pequeña inversión, pues lo barato sale caro. Además, es un gasto que se hace solo una vez, ya que tienen una gran durabilidad.

Cambio de puertas comunitarias

Cambiar una puerta comunitaria significa rehacer todas las llaves de los propietarios y entregarlas. Esta es una gran complicación ya que a veces no están todos presentes y en ocasiones es difícil facilitar la llave nueva.

El cambio de las puertas comunitarias se produce más que todo por averías que no se pueden reparar. También se hace el cambio debido a roturas o simplemente se desea cambiar por una puerta más moderna.

Un cambio de puerta no se puede realizar solo por estética, se debe elegir una puerta que brinde seguridad al edificio. Es necesario consultar la experiencia de un especialista antes adquirir una puerta de mala calidad.

El cambio de una puerta comunitaria por avería o rotura se debe hacer de inmediato. Cuando la seguridad del edificio depende de una puerta hay que actuar con rapidez para bloquear el paso de personas ajenas, para ello puede contactar con cerrajeros de urgencia Majadahonda

Sin duda alguna, las cerraduras son los elementos que más fallan en una puerta comunitaria. Si es una cerradura que se utiliza mucho durante el día, es común que se deteriore.

Es estrictamente necesario utilizar los mejores materiales en las puertas comunitarias. Una avería representa un problema para todos los vecinos, ya que se tendría que dejar de utilizar el cierre y existiría la posibilidad de que personas ajenas entraran al edificio.